jueves, 12 de junio de 2008

El concurso de Coca-Cola.

Hoy comienzo mi historia después de unos meses, y todo esto comenzó el 22 de septiembre. Recién pasadas las inundaciones, escribí en mi blog una entrada sobre mi experiencia (seguro que muchos la recordáis). Esta entrada ha sido una de las más tristes que haya hecho posiblemente en lo que llevo de mi blog. Pues bien, llegó enero o febrero,no me acuerdo, y el profesor de Lengua nos mandó hacer un relato corto de tema libre. Yo, por supuesto, escribí sobre eso de las inundaciones (como habés visto, ha sido traumático para mí),y resultó ser parecido al del blog (no me cabía todo, así que no fue igual). El relato era para un concurso de Coca-Cola, la gran marca internacional, y en un principio no esperé nada del relato. A los pocos días, mi maestro eligió a tres alumnos de mi clase (2ºB) y a otros tres de 2ºA y 2ºC, para ir a Granada a otra fase del concurso. A finales de Abril, nos llevaron en un autobús junto con otros niños de la Costa y Las Alpujarras a la Facultad de Ciencias. Allí, nos mandaron hacer un relato cuya condición era incluir en él seis palabras que previamente nos habían dado. Acabé haciendo mi relato del cambio climático y, cómo no, había una inundación. en cuanto acabamos, nos dieron un bocadillo de jamón y una Coca-Cola.Eso sí, esperando un buen rato en la cola.En fin, que después volvimos a casa . Y así, hasta hace una semana, cuando me dieron el primer premio de la provincia, aunque no pude ir a la entrega de premios y me mandaron al instituto un maletón con un diploma y una estatuilla o algo por el estilo, junto con una bicicleta, algún que otro estuche y un puerto USB o algo por el estilo. En fin, que ya tenía el lote completo. Y, como había poco, ahora el maestro va a intentar que me hagan una entrevista en el periódico de la comarca(no es que sea muy importante, pero al fin y al cabo puede que salga ,aunque no hay nada confirmado). En fin, un premio no se gana todos los días,¿no?. Y aunque siga siendo una tontería, me da igual. Seguiré teniendo puesto el premio en la vitrina del salón...

9 comentarios:

Len dijo...

Macho, que prestigioso todo. Yo también podía haber presentado algún relato mío a algun concurso, pero es que... me da palo xD

Albert dijo...

Pues que no te de tanto palo y anímate. Lo mismo ganas algo...

Len dijo...

Pues sí, ya gané el año pasado un concurso de literatura y me llevé un libro, un diploma y un MP4

David Rodrigo dijo...

Que guai! En mi provincia ese premio no se hacía, a ver si el año que viene...

Yo también he ganado premios, pero de literatura en valenciano. Me dieron libros, el Scrabble en catalàs y algunas cosas más, que tengo tiradas por casa... jaja

David Rodrigo dijo...

¡Ah!

Acabo de recordar que ya debes de haber hecho la pruba de acceso al conservatorio...

¿Que tal te fue?

Albert dijo...

Muy bien, he pasado. La verdad es que estuve un poquito nervioso al principio, pero fue bien, y además el teórico era fácil. Gracias por tu consejo, me ha sido de gran ayuda.

Jara dijo...

Enhorabuena!!Mi pequeño escritor!! Qué orgullosa estoy de tí. Yo cuando tenía once años tambén gané un concurso de literatura y me hicieron una entrevista en la radio. Pasé un mal rato horrorooso pero ahora casi 20 años más tarde es casi lo único que he ganado y estoy muuu contenta. Nos vemos en unos días Albertito. Besitos!

Vanessa dijo...

yo hice un poesia y pablo y jose angel tambien y nos iban a dar algun premio a alguno de los tres pero al final se lo dieron a un niño (o niña) un poco retrasada. provare suerte el proximo año!!

Anónimo dijo...

Que bien. ¡Ahora yo tengo tu bici nueva! XD...

Un espacio para la imaginación.