sábado, 19 de abril de 2008

Estoy fatal de la cabeza...

Un problema. 

¿Os acordáis de las dibujos que hay que hacer en Plástica, esos que tienes que hacer una figura con formas geométricas una figura humana, por ejemplo? Pues bien, por qué se le llama SIMPLIFICAR una figura, como si fueses a hacerla más simple, y no  PERFECCIONARLA?Si es más simétrica, son figuras más perfectas, más lisas... Y yo no veo que tenga que ser simple. ¿Por qué?



Otra cosa. ¿Por qué cuando llueve o hay una borrasca, dicen que hay INESTABILIDAD? Eso es sólo para los que van a la playa, por ejemplo, y no pueden ir porque llueve. ¿Pero acaso no es ESTABLE? ¿Cuando hay sequía eso sí que lo es? Hombre, se entiende que hay un cambio de presiones bajo los 1016 milibares. ¿Pero qué hay del caso en el que las presiones están por encima? ¿Eso no es inestabilidad? E igualmento ocurre con el MAL TIEMPO y el BUEN TIEMPO. ¿Por qué un día lluvioso tiene que ser malo?¿Que no puedas hacer actividades al aire libre implica que el día no vaya a ser bueno? Es una tontería, ya lo sé, pero ni un día lluvioso es mal día ni un día soleado tiene por qué ser buen día. ¡Ah! Se me ha olvidado decir:¿cuando hay NIEVE sí que es un bien día?


Dadle vueltas a la cabeza y aquí debajo están los comentarios. Ponedme alguno con vuestra opinión.


10 comentarios:

Len dijo...

Tienes razón ,yo siempre he dicho que¿ por que un día lluvioso es malo y uno soleado es bueno? Para mí es al contrario.

elfei dijo...

Que frikis sois los dos. ami me molan estos días, pero prefiero los soleados porque me mola leer al sol o poner a escribir tirada en el pozo del patio ^^

Jara dijo...

Albertito, contemplo tu opinión pero en este momento estoy totalmente de acuerdo con el término "inestabilidad" para estos días...hoy puede que me suspendan el concierto por culpa de la lluvia, el WC de mi casa está atascado por culpa de la lluvia, mi amiga tuvo ayer un accidente de coche por culpa de la lluvia y estoy emepzando a hartarme de mojarme todos los díaaaaas. Qué deje de llover yaaaa!!!besitosss

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Esto me recuerda a cuando te echas pareja y la gente te dice "ya era hora que sentaras la cabeza" sentar la cabeza???? estabilidad???. Más bien no, preocuparte por otra persona y esforzarte por hacerla feliz, quieras o no, te complica la vida, otra cosa es que sea algo maravilloso.

Como el 'mal tiempo' pasa lo mismo, lo adoro, es increíble, me apasiona. Que siga así muchas semanas, pero en Madrid, complica mucho el tráfico, la cosa que más odio del mundo.

Entonces... ¿es 'mal tiempo' llover? ¿da 'estabilidad' una persona?

Todo es una contradicción, porque para gustos los colores. Pero chic@s, hace falta que llueva mucho, y el amor... oh lamour!

Un saludo.

Albert dijo...

Bueno Jara, es lo que tiene hacer conciertos en primavera, creo yo que será más inestable tu WC que el tiempo y a tu amiga no la conozco así que no puedo opinar. Elfei, comparto tu opinión, los paseos por el campo al amanecer o junto a la playa son lo más. Pero no querrás que haya mucho y muy molesto polvo en tu patio porque no llueve, ¿verdad? Bueno, no es lo mismo lo que digo pero a mí me encanta estar leyendo con el relajante(o estresante, según) sonido de la lluvia viendo las olas rompiendo en Curumbico y la Loma del Gato con sus nubes y, a veces, nieve. ¡Y todo junto al calor de la chimenea! Me encanta... Y bueno ya que Lendrak y yo somos frikis te vamos a incluir dentro de este grupo, porque tú tampoco vas desencaminada con lo de forense, ¿eh? XD

Anónimo dijo...

A mí me encantan los días lluviosos, aunque también me encantan los soleados. Yo tengo más bien una balanza igualada.

P.D: ¡Yo también detesto las figuras simétricas!

Albert dijo...

Dirás las figuras asimétricas...No sabes yani lo que no te gusta XD

David Rodrigo dijo...

Veamos, iré por partes.

Lo primero, siento haberte respondido tan tarde.

Lo segundo es que he leído tu entrada, y ciertamente no sé porque se denomina "Mal tiempo" a la lluvia, y "Buen tiempo" al sol. Porque en realidad, debería ser todo lo contrario, y más en el sur y sur-este, que ya se está desertizando; el agua debería ser bien recibida, y más en tiempos de sequía. Después está lo de la nieve. ¿Cómo que buen tiempo? lo único que hace la nieve es helar los capos y hechar a perder las cosechas (está claro que es bonita, pero es tema aparte).

Lo tercero es sobre tu comentario en mi blog.
Intenta no ponerte nervioso (yo estaba temblando cuando hice la prueba), simplemente piensa que no hay nadie mirándote, que estás tú solo con el piano, y simplemente, expresa lo que te haga sentir la canción que toques. No pienses que hay 8 míseras plazas ni nada de eso, porque te pondrás más nervioso.
Y si tanto tiempo llevas practicando las canciones, qué más puedes dar de ti? Piensa que has hecho lo que has podido...
Sobretodo, haz la canción con buenos matices, y aunque te equivoques, sigue y no hagas ningún gesto.

Así que ya sabes... a por el 10!!
Suerte!!

David Rodrigo dijo...

Ahhh!!

Mi profesora de piano de 4º de Elemental me dijo si quería tocar Gymnopédies nº1, pero al final preferí Gnossiennes nº1.

No sé, me gustaba más...

Albert dijo...

Muchas gracias por el consejo, lo tendré muy pero que muy en cuenta.

Por cierto, sobre lo que has dicho del sur y el sureste, es muy cierto que nos hace falta y de hecho la estamos recibiendo estos días con los brazos abiertos, pero también le tenemos su respeto y en especial en septiembre por eso de las inundaciones (soy más repetido que la cebolla, pero es que es verdad, fue terrible).

Voy a ponerte en mi lista de blogs amigos, para que la gente vea más blogs todavía.

Un espacio para la imaginación.