domingo, 30 de marzo de 2008

Primavera al fin.

Aceptémoslo, cada vez tenemos menos ganas de ir a trabajar, los deberes se te hacen cada vez más largos...

Porque es verdad, las vacaciones ya están dentro de nada y todos tenemos ganas de hacer un viajecito, ir a la playa...

La vida a nuestro alrededor ya es un hervidero, ya cantan los pájaros, ya te deslumbran las luces de las flores, ya se respira el aroma a azahar, ya el calor invita a dar un pequeño paseo, ya las frutas nos deleitan con su dulce sabor...

Y es que es primavera.

Ya ha pasado la Semana Santa y se nos abre un largo y tedioso trimestre, sin NINGUNA FIESTA EN ABRIL.

Ahora este preludio del verano nos vuelve locos ( es lo que tiene un tiempo variable). Es curioso que llueva justo medio año después de la desgracia que me hace temblar los dedos y a la cual ni siquiera voy a mencionar.

En fin, ya queda estudiar y aprovechar los fines de semana al máximo.

Porque, aceptémoslo. Es primavera.

6 comentarios:

Len dijo...

No me gusta demasiado la primavera. Prefiero el otoño o el invierno, con su Navidad...

Albert dijo...

A mí también me gusta más el otoño (odio septiembre por motivos que ya tengo más que dichos porque soy más pesado que una vaa en brazos),porque aparte de que es mi cumpleaños...no sé, me gusta. Aunque el verano es lomejor (qué haría yo sin él). Y bueno, el invierno por eso de NAvidad y la nieve(es que en Almuñécar nieva a veces).Bueno me encantan todas las del año, cuando empiece cada una iré haciéndoles entradas.

Voyage, Voyage dijo...

Me gusta la primavera, el verano, el otoño y el invierno... Hay

elfei dijo...

Odio la primavera, me da alergia. quiero verano y otoño, el invierno no me disgusta con esto de las vacaciones de navidad con los amigos.

Carlos Dube dijo...

Hola Alberto

Has escrito un comentario en mi blog, y me propones el reto de saber por qué a tu zona se le llama Taramay. Ya estoy moviendo a mis contactos (gente de por allí), porque yo también me lo he preguntado en alguna ocasión.

Dios mío Taramay ahora y Taramay antes. Creo que sabrás que dónde vives ha cambiado mucho con los años. Pues sí, antes era mágico y salvaje, a veces tan dejado de la mano del hombre que parecía algo abandonado e insalubre. Pero lo amábamos y hemos pasado los mejores años de nuestra vida allí.

Ahora es algo urbanizado y objetivamente precioso, y lo que quedará por ver madre mía. Pero ahora no guarda secretos, ni rincones vírgenes, ni animales, ni fondos marinos como los de antes, e incluso plantas que hoy por hoy ya no existen por la zona y que te encontrabas fácilmente por allí.

Los terrenos de las pistas de bici y skate (de la antigua Galera), antiguo paraje de almendros, se llevaron consigo una planta que creo que por tu edad nunca has conocido y que era autóctona de tu litoral.

No hablaré del Pancratium maritimum (azucena marina) que también existía pero que yo no la recuerdo ver (mi hermano mayor sí), o de la flor de la pasión (passiflora) que crecía salvaje en el camino a la maravillosa playa de Cabria. Si no del romero blanco o Rosmarinus eriocalyx. Mira la planta que te digo, y si la encuentras por nuestra zona, házmelo saber, porque yo la doy por perdida.

http://217.127.156.146/floresdealmeria/joyas/rosmarinus-eriocalyx.html

Oye, y que muchos posts de tu blog son muy interesantes. Te doy muchos ánimos para que continúes esta andadura porque yo también soy un enamorado de mar y de todo aquello.

¡No he visto ningún post de las riadas que viviste en directo!.

Y para lo que necesites, ya sabes.

Un saludo.

Te pongo en mis favoritos.

Ciao.

Carlos Dube dijo...

Hola de nuevo Alberto, hay que investigar más, pero un amigo historiador y vecino (vacacional) de Taramay, me comenta que es el nombre de una princesa arabigo andaluza que ya aparece en algún romance de la época de los moros y cristianos.

Parece que el nombre tiene tintes históricos más que costumbristas, como podría ser el apellido de algún arquitecto, o algún significado etimológico referente a cualquier ámbito.

Así de escueta es la información que por ahora sé (y te puedo dar) porque me lo envió su hija por SMS hace cuestión de dos días apostillando que si quiero saber más que le llame (a él).

No sé si lo haré, porque prefiero verle ya que hace tiempo que no nos vemos (él también lo preferirá), y ahora estoy pelao de tiempo para planificarme una visita que me gustaria que no fuera 'la del médico'.

Por ahora es lo que tengo y una vez lanzada tu pregunta, también me gustaría saber más que desde que nací, estoy pasando parte de mis veranos allí.

Ya te digo que hay que buscar más en libros o en bibliotecas al respecto, porque San Google dice poco o nada (o yo al menos no lo he localizado).

Para cualquier apunte, mejor hazlo por mi correo electrónico recetascaseras@gmail.com, que este tema poco tiene que ver con la cocina (como para salir en el blog me refiero).

Un saludo.

Un espacio para la imaginación.