miércoles, 13 de febrero de 2008

Música, el refugio del mundo.


¿Por qué este título y no otro?Es sencillo.La música nos hace olvidar y recordar al mismo tiempo,la música nos acompaña cada día,a cada hora,incluso en el más silencioso de los silencios,pues la música también tiene silencio,y además nuestro cuerpo marca el ritmo segundo tras segundo,lenta o rápidamente,en función de tu estado de ánimo.La música no se aleja nunca de nosotros,porque si no te gusta un cuadro,puedes cerrar los ojos;pero no hay nada que nos impida cerrar los oídos.

Hace ya seis años qu me di cuenta de que la música era algo precioso.Empecé yendo a clases de música,a piano,a coro...Muchas cosas de lo que contaban suponían novedades para mí,porque algunas cosas que habíamos dado en dos años las aprendimos en un día de solfeo...Y,sin embargo,iba avanzando poco a poco,y escuchando canciones y ritmos nuevos,cantando (bueno,antes tenía una voz de angelito,pero ahora ya no,y no lo hago tanto) ,tocando el piano y memorizando cadencias e intervalos.

Ya ha pasado un tiempo,y aún sigo,intentando acercarme cada día a un examen que puede significar que yo siga o no estudiando música.El examen de Grado Medio.Si paso estas pruebas,me iré a estudiar música a Motril.Y espero que eso sea pronto,pues ya me estoy estancando por no haber hecho el examen el pasado año.

En este tiempo he aprendido obras de grandes compositores,y de otros no tan conocidos : Invenciones,preludios y minuettos de Bach,Sonatinas de Mozart,rondós de Clementi,valses de Chopin,y ahora Gimnopedias de Erik Satie.Aunque lo tengo que reconocer ,tampoco son piezas muy difíciles,pero esper poder tocar,algún día,obras de mayor dificultad. Y también tengo mis preferencias,pues lo que más me gusta de todo lo citado son las obras de Bach.La música barroca me gusta bastante,aunque esté recargada de figuras y notas bastante difíciles,pues las obras barrocas(también pictóricas y arquitectónicas)tienden a poner adornos por todas partes.

En fin,ahora os dejo con una pieza de Erik Satie;Gimnopedias nº1.Es una de sus obras más conocidas,también es sencilla y nostálgica,aunque el compositor se inventa la expresión en ella,pues en lugar de poner andante,allegro o algo de eso,pone lent et doloreux , creo que entenderéis por qué al escuchar la pieza.

Disfrutad de la música de vuestro alrededor.

3 comentarios:

Lendrak dijo...

A mi la verdad es que no me va mucho la música clásica. Yo soy más de hip-hop y house, pero bueno... AL menos soy bueno tocando la flauta, algo es algo. jejeje

elfei dijo...

Jajajajajajajaja la música clásica te transporta a mundos bonitos y la musica hip hop o el rap te saca a la calle y te ahce ver la vida de la peor manera, son estilos diferentes pero ninguno de los dos está mal.

Alberto Fr Gomez dijo...

Pues sí,tenéis razón.Cualquier música,seala que sea,tiene su sentido y está dirigida a todo el mundo.no las he mencionado aquí porque no soy muy experto en estos temas,pero bueno...

Un espacio para la imaginación.