miércoles, 27 de junio de 2007

Mi blog , punto de encuentro.

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

¡Bueno , bueno!Llevo poquitos días con este blog,pero creo que ya estoy recibiendo muy buenas críticas acerca de él . Tanto de familiares como de amigos , gente que he conocido gracias al blog o , incluso , gente anónima . No pensé que esta idea , que surgió un día por casualidad , aburrido de estar en mi ordenador hablando con gente con la que no se puede hablar ni dos palabras en serio entre que se iban , se aburrían o no me dirigían la palabra , daría fruto tan rápido . Bueno,espero poder seguir mucho más tiempo con esta idea . Aunque no sólo es el blog una ventana que abro al mundo , también es una ventana que el mundo me ha abierto a mí .

Seguid viendo cosas interesantes por aquí.

Del autor del blog más especial que hay:

###ALBERTO###

lunes, 25 de junio de 2007

Un paseo por Almuñécar




Hola otra vez,amigos del blog.

Terminada ya la aventura de Córdoba,he pensado que sería una buena idea hablar de un sitio que,a mi juicio,es genial.No,no me refiero a parajes lejanos del Tíbet,o safaris trepidantes en Tanzania.Es un sitio bastante más cercano , bastante más accesible y bastante más pequeño,que no por ello peor.Quizá no sea tan hermoso o tan fascinante , pero sí que podría ser destino de vuestras próximas vacaciones.Os hablo de Almuñécar.

Este rincón de la geografía granadina se sitúa en un lugar muy cercano a Málaga,a los pies de Sierra Nevada , extendiéndose por la orilla del Mare Nostrum como una gran cinta blanca y fina.
Digo blanca porque su casco antiguo tiene este peculiar color , al igual que muchos pueblos de las serranías gaditanas , granadinas o malagueñas , pareciendo relucir y devolver sus rayos al sol.Dentro de su enclave cabe destacar también sus ríos , el Verde y el Seco.

Qué decir de Almuñécar...Empezaré por las calles.Calles estrechas y pequeñas en el casco antiguo , a la vez que largas en el centro,algunas anchas.En las calles te puedes encontrar gente muy amable y buena , al igual que en toda España.Aunque hay gente para todo...

¿Qué tienen las playas de Almuñécar que las diferencia de las del resto de España?Bueno,tiene muchos kilómetros de costa,de arena basta y gorda.Pero algunas playas son peculiares:la de San Cristóbal,por ejemplo,es de chinas y piedrecitas.Una ventaja a la hora de quitarse la arena de los pies.En esta playa desembarcó el califa cordobés Abderramán Iº,detalle que no cuentan muchos libros de historia.También está la Bahía de la Herradura,que tiene esta forma,y da nombre al barrio que hay junto a ella.También está la del Tesorillo,una caleta diminuta pero con una historia muy curiosa.Su nombre viene de hace no muchos años,creo que en el siglo XIX ó XVIII
en donde un hombre encontró una monedita extraña , y pensando que había un gran tesoro enterrado en ella,llamó a mucha gente.Se pusieron a buscar y buscar,pero no encontraron nada.Por eso,en lugar de ser un tesoro,fue un "tesorillo".Y así podríamos seguir hasta contar quince o más playas.

Bueno , y como siempre ha habido playa , puedo añadir que muchos pueblos han pasado por aquí.Almuñécar fue fundada por los argáricos,un pueblo ibérico del que no sabemos mucho.Los fenicios también pasaron por ella,dándole el nombre de Ex.Fue una importante colonia de este pueblo,al igual que Gadir (Cádiz).También los romanos,que dejaron muchísimos vestigios aquí.Las salazones,el acueducto,las termas,una parte del castillo,el foro...Precisamente de las salazones se extraía un pescado con el que se hacía una salsa llamada garum,codiciada en todo el Imperio.Tras ellos,los árabes,de los que no se conserva muchas cosas (los cristianos hicieron una ley en 1488 de destruir todo lo que habían hecho los árabes),aunque sí muchas cosas del Castillo de San Miguel.Y cristianos , la Iglesia de la Encarnación , donde está la patrona de Almuñécar , la Virgen de la Antigua.

Almuñécar es rica también en folklore y fiestas.Desde enero hasta diciembre hay muchas,pero cabe destacar las siguientes:la Semana Santa,de interés turístico nacional,en la que algunas imágenes se mueven.Después,las fiestas de San Juan,el 24 de junio,en las cuales la gente acampa en las playas , hace hogueras y se lava la cara a las doce en el agua del mar,para tener suerte y ser guapos durante todo el año.También la fiesta de Los Marinos,donde hacen una fiesta en honor de la Virgen del Crmen.Y la más importante , el 15 de agosto , cuando es la Feria y hacen las fiestas de la patrona.En las fiestas se comen platos muy típicos,como el gazpacho y el salmorejo,el "pescaíto frito",los Bollos de San Juan , los mantecados y polvorones,la cazuela mohína...y también se baila y canta el fandango cortijero,aunque hay de todo.

De ella es fascinante también su biodiversidad.Hay especies que han sido intoducidas aquí,como la ardilla y el loro,aunque también hay autóctonas,como el camaleón.Plantas típicas,el palmito,el almendro,la retama,la chumbera...y los cultivos existentes de frutas tropicales,como chirimoyas aguacates,mangos,plátanos...hay tambien pinos , robles e incluso...¡abetos!Bueno,estos en Peña Escrita,donde hay un pequeño zoo,y plantan los abetos que compran los comercios por Navidad.
Está en un montecillo,donde a veces nieva.Otra de las peculiaridades de Almuñécar:es de los pocos lugares en que puedes estar bañándote junto a montañas nevadas de 3000 mts (en Sierra Nevada).

Pero,si hay algo que merece especial mención en las cuestiones medioambientales es el mar.Posiblemente la franja de costa con más diversidad de especies tanto animales como vegetales de todo el Mediterráneo.Peces payaso, anémonas , corales , verderones , sardinas , tiburones , algas , delfines , medusas , pulpos...en fin , muchas.Por eso han hecho recientemente un Acuario , parecido al de Valencia (de tamaño no tan grande),en el que puedes ver todo eso sin sumergirte en el agua.

Hay muchas cosas por las que Almuñécar es un rincón del mundo que debéis incluir sin falta en vuestras vacaciones:está a la mismoa distancia de Granada y de Málaga,a la misma distancia de Cádiz que de Cartagena,a simplemente 2h15 mins. de Córdoba,y con un paisaje inconfundiblemente bello.

Espero veros muy pronto por aquí.

###ALBERTO###

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-5

Al fin,la última parte de esta historia




La última noche que pasamos en aquella casa fue aquella en que no dejé dormir a mi hermano , la venganza 2ª.




Por la mañana,no había luz.Nos despertamos muy temprano para ir a ver la perla de Córdoba,es decir,la Mezquita Catedral.Desayunamos mi comida favorita,napolitanas de chocolate y chocolate espeso (qué rico).Me arreglé para ir a la misa,pues yo voy a la iglesia casi todos los domingos,y por estar en Córdoba no puedo dejar eso de lado.Además,en un lugar tan bello como ese,con esas columnas y arcos,y todo eso,sería más placentera.




Y,en efecto,así fue.Una misa con todo el Cabildo de la Catedral cordobesa al completo,diferente a la que acostumbro a oír en mi pueblo,con un coro que cantaba como los ángeles,un olor penetrante de incienso,y una belleza y paz que se respiraba por los cuatro costados.Aunque no vimos partes esenciales de este edificio,como el Mirhab,pudimos ver las columnas que,cual palmeras,abren sus hojas al mundo.




Tras el acontecimiento , mi tía planeó dar un paseo por lo que no habíamos visto.Fuimos por lugares con un encanto y una curiosidad únicas,como la Calle de las Flores,con geranios a cada uno de los lados,su refrescante fuente y las particulares vistas a la torre de la Mezquita.Otra calle es la del Pañuelo,llamada así porque es tan,tan estrecha como el pañuelo de una mujer.Con el calor que hacía en las calles,te daban ganas de qudarte allí para toda la vida.Cabe destacar otra visita,la de la Sinagoga,pequeña pero preciosa,la única andaluza de las tres que hay en España.No muy lejos,la estatua de Maimónides,culto cordobés,al igual que Averroes y , anteriormente ,Séneca.Por eso Córdoba tuvo(y tiene)una gran cultura y sabiduría.Por eso la han elegido como ciudad europea de la cultura,pero eso será en 2016.¡Ah!También el Zoco,en un sitio muy pequeño,pero con ese enanto de poder ver a la gente empleándose a fondo en sus labores.También vimos el Arco romano.


Pasamos cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos y de los Baños Árabes.No pudimos ver,por cuestiones del reloj,el Palacio de Viana,y más cosas.Pero eso en otra ocasión...




Al fin,por la tarde,dejamos Córdobva atrás hasta otro día,y la casa de mi tía para siempre.Pero nunca olvidaré esta visita.La recordaré como si hubiera sido u viaje especial al fin del mundo.




____________________FIN_________________

Próximas entradas

Un paseo por Almuñécar
Las vacaciones más geniales
Yo,mi familia y nadie más
Pasión por los gatos
PRÓXIMAMENTE
(EN FRANÇAIS AUSSI)

domingo, 24 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-4





He aquí la cuarta parte:

Desde luego,mi prima se enfadó mucho conmigo(normal).Pero da lo mismo.Cuand la despertamos por enésima vez Pablo y yo,nos preguntó qué queríamos.Y,en realidad,mi hermano la depertó para que nos llevara a un chalé que tiene en un sitio a unos 13 km de Córdoba,llamado La Jara.Por el camino,pudimos ver la casa del Cordobés.Todo en torno a ese lugar eran pinos,pinos y más pinos.Quizá alguna cosa habría por allí que no lo fuera,pero poco. Había cerca del chalé una laguna de dimensiones considerables.

Volvimos a la casa de Córdoba.Tras aparcar cerca del río,me quedé pensando..."Hay que ver,la mucha agua que tienen aquí en el río Guadalquivir,y la poca que hay en el río Verde y en el Seco...".Veréis,es que yo vivo en un pueblo de Granada que se llama Almuñécar.Mi pueblo está limitando con la provincia de Málaga.Y bueno,por mi pueblo pasan dos ríos:el Verde,que nace a unos 20 km me parece,y atraviesa Lentegí,Otívar,Jete y,por último,mi pueblo.Desemboca en la Playa de Fuente Piedra.También está el Seco,de recorrido más corto,que desemboca en la Playa de San Cristóbal.Ambos son de recorrido corto,dos ríos estacionales que no dan para abastecer suficientemente de agua a Almuñécar,de régimen muy irregular y poco caudal(el río Verde sí que tiene más agua todo el año,solo que pasa mucha agua por su acequia en vez de por su cauca natural).Tienen también una curiosidad:los dos están repletos a sus alrededores de frutas tropicales como chirimoyos,aguacates,mangos,plataneros,etc...Almuñécar tiene un clima muy especial,que la convierte en una de las zonas mas exóticas y tropicales del continente europeo.
También es rica en historia:argáricos,fenicios,romanos,árabes y cristianos han pasado por ella,dejando una huella que el paso del tiempo no ha podido borrar.Tiene muchos otros aspectos que dicen que es un sitio maravilloso,pero tendréis que descubrirlos vosotros mismos.

Bueno,no me ando más por las ramas.El caso es que volvimos a la casa.Ya en el día no veríamos más,pero en el día siguiente daríamos el último vistazo a la ciudad...

CONTINUARÁ

CONTINUERA

Un blog especial,un blog diferente...

¿Qué creeis que tiene mi blog para que sea un blog muy especial? ¿Qué pensáis que le hace diferente? En mi modesta opinión,creo que es un buen trabajo el que estoy haciendo...Dejadme comentarios con vuestra opinión(sólo si queréis).Gracias
Del autor del blog más especial que hay:
###ALBERTO###

sábado, 23 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-3







Tercera parte:

Era de noche.Posiblemente las tres o las cuatro de la madrugada.Mi hermano y mi prima Jara no me dejaban dormir,ya que había dos camas y yo estoy en medio...Como estaba totalmente desvelado,me dio rabia de verlos a ellos dormir a pierna suelta.Así que me fui a un sofalito que tenía mi prima en su cuarto e intenté echarme a dormir.El sofá era muy pequeño,así que ni dormí ni nada.Por tanto,sin la posibilidad de hacer algo divertido sin hacer ruido o de bajar al patio,me quedé mirando atentamente la noche cordobesa.Bueno,más concretamente,al patio de mi tía.Había una quietud,un paz y una tranquilidad tales que te sentías como si estuvieras volando,o nadando en un mar con olas de espuma blanca y revuelta.Miré también al cielo,dentro del espacio que tenía para verlo.Poquitas estrellas.Bueno,tampoco podía pedir mucho en una ciudad tan grande,Aunque simplemente con el sosiego de la noche,difícil ya de encontrar en lugares con tanta gente y tantos problemas,te daba igual.Ni tan siquiera sentí esas sensaciones durante cinco minutos,por un ronquido de mi hermano Carlos.Como ya me estropearon mi fantasía,intenté irme a la cama.Naturalmente,con dos camas y tres sujetos ,yo dormí en el hueco que había entre las dos .Dormí como si estuviera en una liana,como un mono de la jungla.Estaba tan enrabiado que me dieron ganas de irme a mi casa.Pero,si me hubiera ido a mi casa,no os habría escrito esto en el blog.

Pasada la noche,bajé las escaleras.En el salón me esperaba mi abuelita Elvira(mi favorita,porque es la única que tengo).Cuando vi a mi hermano,le canté las cuarenta.El no le dio mucha importancia,porque había dormido como un tronco.Qué remedio...

Tras desayunar unas tostaditas,decidimos ir de paseo.Pensé que mi madre estaba loca,porque quiso ir a...¡comprar!Y no a cualquier parte,sino al Corte Inglés.Todos mis planes de visita de Córdoba se fueron al garete.Pero mi padre se negó rotundamente.Como mi hermano y mi prima pasaban de ir de paseo,se quisieron ir a comprar.Pero mi padre,mi hermano pequeño y yo no quisimos.Así que nos dividimos en dos grupos.Y nosotros nos llevamos las llaves,por tanto podíamos volver cuando nos diese la gana.

Comenzamos nuestro paseo.Primero fuimos al río Guadalquivir,y más concretamente al puente nuevo que han hecho.Desde allí se podía divisar el Hombre del Río que,aunque ya lo vimos ayer,era de noche.Nos hicimos fotos allí.

Seguidamente fuimos a la Mezquita.Ni se nos pasó por la cabeza entrar,pero sí vimos el Patio de los Naranjos.Ahora que lo pienso,Córdoba está llena de naranjos y palmeras.

Hablando de plantas,en nuestro recorrido nos dimos un paseíto por el Soto de la Albolafia,un lugar rebosante de vida,tanto vegetal como animal (y,más concretamente,de aves y peces).También visitamos el Jardín Botánico,en la Avenida de Linneo y frente al Zoológico de Córdoba.Un lugar muy especial,en el que hay una gran diversidad de plantas,empezando por las rosas y terminando por la exótica flora de la selva amazónica.Cabe destacar dos apartados en este lugar:el Museo de Paleobotánica, con fósiles , maquetas y aparatos interactivos que nos relatan cómo eran las plantas en el pasado,y el Museo de Etnobotánica.Con piezas interesantísimas de aparatos e utensilios que usan para cultivar o sacar productos de las plantas.
Con todo ello,salí de aquel sitio con un pan debajo del brazo, más bien,un trabajo de Ciencias que es de lo mejor que hay.

Volviendo a casa,vimos las murallas romanas de Córdoba,y el templo de Diana.

Ya en casa,comimos una tortilla,y vimos que el paseo de mi madre no fue del todo bien,yo que no compró ni una mísera pulsera de esas tan simples que hay.

Tras comer una rica tortilla,mi prima no pudo dormir su siesta,ya que yo la desperté.Fue mi venganza personal.Se enfadó mucho conmigo.

CONTINUARÁ
CONTINUERA










lunes, 18 de junio de 2007

Poesías del verano

He pensado que,como ya queda menos para las vacaciones.Voy a crear una entrada en la que ponga las poesías sobre la mejor estación del año.Si se os ocurre algo,ponedme un comentario y editaré la entrada para ponerlo.

NOCHE DE VERANO

Es una hermosa noche de verano.
Tienen las altas casas
Abiertos los balcones
Del viejo pueblo a la anchurosa plaza.
En el amplio rectángulo desierto,
Bancos de piedra,evónimos y acacias
Simétricos dibujan
Su negra sombra en la arena blanca.
En el cénit,la luna,y en la torre,
La esfera del reloj iluminada.
Yo,en este viejo pueblo paseando
solo,como un fantasma.

ANTONIO MACHADO

sábado, 16 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-2

Bueno,continúo con lo de Córdoba.

En aquel momento,sentí que me invadía un cúmulo de emociones dentro de mí:alegría,euforia,emoción,nerviosismo e incluso,miedo...pero sobre todo,mucha alegría.No había viajado desde hacía 7 u 8 años más o menos.Había estado esperando este momento desde hacía muchos años.

Llegué a mi casa.No teníamos nada preparado.Yo estaba revolotenado por mi casa mientras que mi madre,mi padre,y el pesado de mi hermano Carlos hacían las maletas.Yo preparaba mi ropa,mis cosas y algunos deberes para hacer mientras estaba en la casa de mi tía.

Hablando de la casa , esta es preciosa.Conforme ibas entrando,veias el patio,con columnas de la antigua Corduba y de Madinat Al-Zahra(Medina Azahara,al norte de Córdoba).El patio está lleno de plantas y con una fuente.Hay ventanas y balcones en torno a él.

Y al fin,a las seis menos veinte , con todas las cosas preparadas y con toda la ilusión del mundo , iniciamos el camino hacia Málaga,y desde allí a Córdoba.La travesía recién iniciada,hasta llegar a Málaga,ya era conocida para mí,teniendo yo constancia de cómo es el camino y de los distintos pueblos que atravesamos,ya que no tenía ni idea de cómo era el camino por la Autovía de Malaga(la última vez que la vi tenía 3 ó 4 años).Pasamos cerca de Antequera,por sitios de una indiscutible belleza paisajística y natural.Al llegar cerca de la dicha ciudad,vi un paisaje muy inusual para mí:una llanura muy extensa,con suaves colinas,y no con montañas como en mi pueblo , Almuñécar.Me pareció un lugar parecido al mar,sólo que era verde y dorada como el trigo,recién listo para segar.

Bueno,en hora y media llegamos a Córdoba.Teníamos que ir a la casa de mi tía,mi abuela y mi prima Jara,en la Judería . Mi padre tuvo algún problemilla para encontrar aparcamiento,pero mi prima nos dejó su cochera.Bueno,que llegamos a la casa nº 4 de La Antigua Calle Del Duque.Saludamos a mi familia,tenía muchas ganas de ir a saludar a mi abuela.

Después de comer una comidilla,hicimos un recorrido "Córdoba La Nuit".Vimos la plaza de la Corredera,de trazado castellano.También la Plaza del Potro,mencionada en la obra maestra de la Literatura Española,"el Quijote".Y el muy curioso(y no me canso de decirlo)Hombre del Río,una estatua de un hombre que parece estar bañándose en el Río Guadalquivir.Y más cosas...

Al fin,llegué a la casa de mi prima,y me fui a la cama(mi hermano no me dejó dormir).

El sábado vería un montón de cosas más.

CONTINUARÁ...

CONTINUERA...

viernes, 15 de junio de 2007

Salut,amis de la Belgique!

Bonjour,amis.J'écris cettes pages en français pour mes amis de la Belgique (quelques ne savent pas lire l'espagnol ou le français).Grosses bisses pour Alex,Adrien,Juliette,Luna et la petite Eloïse.J'écrirais plus pages en français pour vous.Vôtre ami espagnol.

ALBERTIKO

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba - 1



Hola de nuevo,amigos de Blogger.




Creo que muchos de vosotros ya sabéis que yo soy una persona que no viajo mucho.Siempre he querido ir por ahí,ver cosas bonitas,ver a mi gente...




Durante muchos años he tenido diferentes percances por diferentes motivos.Unas veces el coche,otras los estudios,en ocasiones mi abuelo...En fin,una serie de perjuicios que me ha impedido salir de las provincias de Málaga y Granada varios años.




Al fin,el pasado día 1/6/07 pudimos hacer la escapada definitiva.Hubiera sido gran suerte haber ido a Francia,Italia,Grecia...Pero nuestro destino era otra cosa mucho mejor.Una perla que mimaron romanos , visigodos , musulmanes y cristianos hasta hacer de ella lo que hoy es , una bella ciudad , parada del río Guadalquivir en una zona de exhuberante naturaleza e historia , de gente amable y... bueno , que os voy a contar.Hablo de Córdoba , la ciudad califal , esa que todo el mundo conoce por la Mezquita , los patios , los sombreros cordobeses... y demás.




La mañana del uno de junio,estaba yo en el instituto pensando..."Mi madre es una aguafiestas".


Mi abuelo tenía una salud óptima.El coche , en perfectas condiciones.Nosotros , todas las ganas del mundo.¿Qué faltaba?Mi madre.No quería atreverse a ir, porque además mi familia se va de su casa y no la veríamos más si íbamos otro día,por circunstancias de mi hermano Pablo y de mi padre.Bueno,que llegué al Ayuntamiento a esperar a mi padre , muy desilusionado.En esto que llego a la segunda planta , al despacho de mi padre , y cuando va a hacer unas fotocopias me dice al oído:"Prepara las maletas,nos vamos a Córdoba"...




CONTINUARÁ...


CONTINUERA...






sábado, 9 de junio de 2007

Otro curso que se acaba...

Hola,amigos.



Mis compañeros de clase del año pasado.




Supongo que ya todos tendréis ganas de que llegue el verano,las vacaciones,el buen tiempo...En fin,todo eso en general.Igual que todo el mundo que haya estado trabajando durante este año.Pero este año que se nos va ha sido muy importante para mí,quizás el resto sean parecidos,pero como éste,no.



Es especial porque ha sido este año el primero en que estoy en el instituto,donde he conocido a mucha gente nueva,y he estado al lado de muchos de mis amigos de otros.Por desgracia,he perdido contacto con otros,hasta tal punto de que un día podemos vernos por la calle y no decirnos ni tan siquiera hola.



Ahora os cuento un poquito de lo que me ha pasado:



El primer día,llegué al instituto Puerta del Mar con mucha ilusión.Lo malo fue que al llegar a mi clase me encontré con uno de los mayores obstáculos de la gente que quiere aprender:niños que han repetido curso(en el caso de mi clase,son el 31%,y mucha más gente que ha repetido otros cursos pero no 1º de E.S.O.).A simple vista según iban presentándose los profesores,se veía que algunos no iban a controlar la clase bien.



Pasados algunos días,en mi clase todo era un desbarajuste total,en especial en algunas clases(como,por ejemplo,las de Naturales).Ya se veía que esta era de las peores clases del instituto.

Y,para colmo,salió una niña muy pija,informal e irresponsable de delegada,que no llevaría bien las riendas de 1ºB.



Más o menos,en el mes de Octubre,ya conocíamos a la gente lo bastante bien como para tener amigos con los que hacer cosas como quedar,ir al patio,etc...



Y llegó la Navidad.Un poco antes de esta festividad,nos dimos unos a otros nuestras direcciones del Messenger,con lo cual estuvimos bien comunicados durante todas las vacaciones.También invité a amigos de mi clase a mi cumpleaños.

Por cierto,las notas de Navidad fueron,en general,muy malas.Yo(y si me permitís decirlo)fui una excepción.



Pasadas estas fechas tan importantes,siguió la locura en la clase.Ya hasta la gente empezó a "chuparse clases",es decir, escaparse del instituto o fingir estar enfermos para hacer el vago.Poca gente hemos estado al frene del cañón todo el curso.



Y así,hasta hoy.



Otro año más vuelven las vacaciones.Hay amigos que se irán de este instituto,ya que es muy conflictivo.Unos pocos se quedarán.Quizás no los vea más,o quizás sí.Pero lo que sí es cierto es que este año será inolvidable.Han pasado cosas graciosas en clase,otras cosas que no deberían haber ocurrido,y...en fin,muchas cosas.Ojalá que el próximo año sea mejor que este. Y espero que todos aquellos que visitéis mi blog seáis de mi clase penséis en lo que he escrito.

Besos.

Alberto

lunes, 4 de junio de 2007

¡Bienvenidos a mi blog!


Hola a todos,soy Alberto Gómez,y éste es mi blog.Espero que os guste todo lo que hay en él.

Ahora no tengo muchas entradas,pero espero que próximamente todos podáis ver un montón.

Un espacio para la imaginación.