domingo, 24 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-4





He aquí la cuarta parte:

Desde luego,mi prima se enfadó mucho conmigo(normal).Pero da lo mismo.Cuand la despertamos por enésima vez Pablo y yo,nos preguntó qué queríamos.Y,en realidad,mi hermano la depertó para que nos llevara a un chalé que tiene en un sitio a unos 13 km de Córdoba,llamado La Jara.Por el camino,pudimos ver la casa del Cordobés.Todo en torno a ese lugar eran pinos,pinos y más pinos.Quizá alguna cosa habría por allí que no lo fuera,pero poco. Había cerca del chalé una laguna de dimensiones considerables.

Volvimos a la casa de Córdoba.Tras aparcar cerca del río,me quedé pensando..."Hay que ver,la mucha agua que tienen aquí en el río Guadalquivir,y la poca que hay en el río Verde y en el Seco...".Veréis,es que yo vivo en un pueblo de Granada que se llama Almuñécar.Mi pueblo está limitando con la provincia de Málaga.Y bueno,por mi pueblo pasan dos ríos:el Verde,que nace a unos 20 km me parece,y atraviesa Lentegí,Otívar,Jete y,por último,mi pueblo.Desemboca en la Playa de Fuente Piedra.También está el Seco,de recorrido más corto,que desemboca en la Playa de San Cristóbal.Ambos son de recorrido corto,dos ríos estacionales que no dan para abastecer suficientemente de agua a Almuñécar,de régimen muy irregular y poco caudal(el río Verde sí que tiene más agua todo el año,solo que pasa mucha agua por su acequia en vez de por su cauca natural).Tienen también una curiosidad:los dos están repletos a sus alrededores de frutas tropicales como chirimoyos,aguacates,mangos,plataneros,etc...Almuñécar tiene un clima muy especial,que la convierte en una de las zonas mas exóticas y tropicales del continente europeo.
También es rica en historia:argáricos,fenicios,romanos,árabes y cristianos han pasado por ella,dejando una huella que el paso del tiempo no ha podido borrar.Tiene muchos otros aspectos que dicen que es un sitio maravilloso,pero tendréis que descubrirlos vosotros mismos.

Bueno,no me ando más por las ramas.El caso es que volvimos a la casa.Ya en el día no veríamos más,pero en el día siguiente daríamos el último vistazo a la ciudad...

CONTINUARÁ

CONTINUERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja como me gustó el Chalet, bueno me gustó la fuente con peces y el mapa que tenía Jara con chinchetas señalando donde había estado de países. Si la casa y el balancín y la piscina de La Jara estuvieran bien, sería precioso.
El lago era enorme. No era un embalse. Era un lago. Bueno Albertuko adiosito
***PINGUIPABLO***

Un espacio para la imaginación.