sábado, 28 de julio de 2007

De nuevo entre dos mundos...





Me encanta el mar.Es un mundo diferente a dos pasos de tu casa.Algo que nadie puede expresar en su totalidad por mucho que se exprima el coco.

Aunque no pueda contarlo todo sobre los océanos,sí que puedo contaros mis anécdotas en él.Como la del otro día.

Almuñécar es un lugar privilegiado.Y es que este municipio granadino no tiene desperdicio . Y no solamente el pueblo en sí,sino que también su entorno y sus límites.Un ejemplo muy bueno es el Paraje Natural de Maro(Nerja) y Cerro Gordo(Almuñécar),sitio limítrofe con la provincia de Málaga.De gran belleza natural y valor incalculable,sus aguas son transparentes como el aire y turquesas como el mismo cielo.

Aquí pasé una mañana formidable.Nos acercamos a la Playa de Las Alberquillas,el punto fronterizo entre Granada y Málaga.Desde la carretera N-340 a se accede al lugar mediante un pedregoso camino,cuyo punto de partida está en un mirador.Si vais algún día por allí,no paséis de largo por sus impresionantes vistas y su fresca brisa marina.

La playa está bajo unos acantilados.El camino que llega hasta allí es inclinado y difícil,careciendo de todo sistema de protección.Pero vale la pena.Cuando llegamos mis hermanos y demás familiares a la playa,contemplamos fijamente todo lo que alcanzaba nuestra vista adentro del mar.Se perdía en el horizonte.

La playa es salvaje y diversa.La orilla compagina las típicas "chinas" del litoral sexitano y una arena,no muy fina,que da gusto al caminar.A pocos metros de la playa en sí,nos encontramos con los matorrales mediterráneos.Al contrario que las playas de Velilla o de San Cristóbal,esta playa carece de toda edificación,como cualquier paraje natural que se precie.No tiene mucha extensión,ya que es una cala pequeña flanqueada por peñones.Aún así,tiene los ingredientes perfectos para un día precioso:agua,sol,arena y diversión.Si a todo esto le añadimos la mejor compañía,gafas de agua y unas aceitunitas,ya tienes un día perfecto.

Al acabar ,tuvimos un incidente.Se nos gastó la batería del coche.Y los asentamientos humanos están algo distantes.Así que procurad apagar las luces del coche antes de ir a la playa.

Espero que os haya gustado.Ahora sólo me queda disfrutar de nuevo en dicho lugar,esperar vuestros comentarios,y dejaros con las fotos de aquel día.

Con mis mejores deseos,para mis amigos del blog.

#ALBERTO#

4 comentarios:

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

¡De nada! Sigamos con esto, realmente es sorprendente, Albertukko. Veamos la de Jara.
Abrazos
***PINGUIPABLO***

Albert dijo...

Espero que os guste la nueva presentación de mi blog.La he tenido que hacer por un problema en los elementos de página.Si sois mis primos o algún otro familiar,mirad el Slide que tengo ahí abajo sobre la familia.

Atentamente:

###ALBERTO###

Jara dijo...

Me encanta como te ha quedado tu nuevo blog, eres un profesional!Ahora investiga y escribe algo sobre como acabar con esas cositas chiquitillas, marrones, gelatinosas y con mala leche que nos tienen encerrados aquí en la montaña y se han hecho con nuestro mar. Je t'aime!

Anónimo dijo...

Hola guapo! me encanta el nuevo look de tu blog, esta muy bonito, ya he visto el slide, que ganas tengo de irme unos dias pa almuñecar!! ciao primo, besitossss

Un espacio para la imaginación.