miércoles, 11 de marzo de 2009

El niño con el pijama de rayas

Después de un largo paréntesis bloggero, vuelvo para hablar de la última película que he visto. Aviso de que hay muuuuuuuuuuchos spoilers, y como ya deberíais saber, nadie cuenta ni el libro ni la película. Así que, si aún no la has visto o leído, ya estás comprando el libro o descargando la película.

Para los que ya la habéis leído, ¿a que es realmente genial? Si el libro ya nos hizo llorar... la película nos has dejado sin palabras. La historia de Bruno, su padre nazi, su madre no-tan-nazi, su hermana loca por Kotler, Shmuel... No hay palabras para definirla. Acaba mal, lo sé. Pero me encanta. La llave de Sarah,por suerte, acaba de otra manera (léase más abajo).
LOS MEJORES MOMENTOS:

  • Bruno se escapa y conoce a Shmuel.
  • Cuando Kotler pilla a Bruno dando de comer a Shmuel
  • Las lecturas del maestro y la "película" (tsk, cuánta hipocresía ò.ó)
  • El entierro de la abuela: "Si ella hubiese llegado a saber quién le envía una corona, se revolvería en la tumba", dice la madre de Bruno en el libro.
  • El final, que no tiene desperdicio.
LAS MEJORES FRASES:
  • No sé que pasa, supongo que nos daremos una ducha... (Shmuel)
  • ¿Shmuel? ¡Nadie se llama Shmuel! (Bruno)
En definitiva, os la recomiendo de verdad. Cuando hayáis visto el final, me contaréis.

3 comentarios:

Vanessa dijo...

todos juntos!!!: aleluya, aleluya, oé oé oé...!!! (cantese con la melodia del "campeones") por fin as escrito algo!!! bien!!! yo he leido el libro y he visto la peli (creo que incluso fui yo quien te presto el libro, aunque con mi memoria pez veo el momento algo lejano) y e llorao un monton... :´( se mereca ser un best seller, es magnifico. espero que la proxima vez no tardes tanto en actualizar xD

Carlos Dube dijo...

Nosotros precisamente vimos la película la semana pasada en dvd, y también nos encantó. La última frase es escalofriante.

Muchas veces pienso que dan más miedo estas películas que algunas de miedo fnatásticas ¿verdad?. El hombre es el peor enemigo del hombre. Oye, y la del Hotel Ruanda, otra que si no has visto te recomendamos, está también muy bien.

La película está bien realizada y subraya a la perfección la crueldad de este movimiento sectario que gracias a Dios, acabó.

Un saludo.

Vanessa dijo...

alberto, tienes un premio en mi blog, recogelo.

Un espacio para la imaginación.