sábado, 15 de marzo de 2008

Siguiente número : cuarenta.

Al fin, tengo cuarenta entradas. Como no sé qué escribir (como siempre, el aburrimiento hace mella en todo el mundo) voy a hablar un poquito sobre el número cuarenta:

El número 40 es el número natural que hay después del 39 y antes del 41.Sus divisores son : 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20 y el mismo 40.

Este número es el nº atómico del circonio.Da nombre a un juego de cartas de Ecuador y a una canción de U2. Es el código del prefijo internacional de Rumanía.Cuando son tus bodas de rubí,es que llevas casado cuarenta años.Este número también es significativo en las tradiciones cristiana, judía e islámica (¿Qué pasa?Sólo es casualidad que me haya topado con el número, Lendrak), por ser el número de días que duró el Diluvio Universal, y también el nº de días que Jesús estuvo en el Desierto antes de su muerte(por eso se celebra la cuaresma). También tiene que ver con la medicina, pues estar en cuarentena es estar cuarenta días aislado de las deás personas para que se te pase una enfermedad.En el año 40 se introdujo el cristianismo en Egipto (otra casualidad más), y nacieron Dioscórides y Marcial.


AL FIN VOY A PODER DECIR QUE MI BLOG ES UN CUARENTÓN.ESPERO QUE TENGA MUCHAS ENTRADAS MÁS.

Visual Poetry - ImageChef.com

5 comentarios:

Len dijo...

No la tomes conmigo, ni pienses que soy una especie de Ateo diabólico cuyo único deseo es destruir la Iglesia Católico.

Albert dijo...

No es eso,es de broma. No hace falta que te tomes las cosas tan a pecho, Lendrak.JEJEJEJE

Len dijo...

Es que estoy un poco susceptible. Por cierto, ¿de dónde sacas la información?

Albert dijo...

De Wikipedia, la enciclopedia libre. Pero yo la adapto un poco porque si no esto no sería algo personal, sino que repetiría información.

elfei dijo...

Anda, anda.... que te pasa jesusito??

Un espacio para la imaginación.