domingo, 30 de diciembre de 2007

Año nuevo , vida nueva.







Ya queda muy poquito para que empiece el 2008 .




Mañana por la noche , todos haremos propósitos para que este nuevo año sea mucho mejor que el anterior , tomándonos las doce uvas de la suerte al toque de las doce campanadas.Los más supersticiosos llevarán ropa interior roja , y luego los cotillones,la sidra ,el jolgorio... En fin,la Nochevieja es muy especial.Y el Año Nuevo , mejor todavía.




Este año próximo va a ser como otro cualquiera : las Olimpiadas,la Expo,las elecciones...Vamos , todo eso.




Pero,al igual que nosotros nos vamos a comer las uvas , no todo el mundo va a hacer lo mismo . Ahora vais a ver diferentes tradiciones en diferentes países:






  1. REINO UNIDO : En Inglaterra y Escocia dan el "primer paso",es decir,la primera persona que cruce en umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar para el nuevo año que llega.En Gales ,durante la primera campanada abren la puerta de atrás de la casa ,para que se vaya el año viejo,y en la última,abren la trasera para que entre el nuevo.También está el Hogmany escocés,donde se queman barriles de brea en las aldeas y las hacen rodar por las calles,señal de que el Año Nuevo ya está aquí.


  2. ITALIA : En la Notte de Capodanno , los italianos comen un plato de lentejas a medias con otra persona.¡Pero cuidado si vais por la calle,porque os puede caer un plato en la cabeza!


  3. FRANCIA : Los parisinos abarrotan los Campos Elíseos,desconchando botellas de champán entre besos,abrazos y felicidad.


  4. ALEMANIA : El país germano recibe el año con el ritual del Bleigessen.Aquí,funden barras de plomo,y dejan caer sus gotas en un vaso al amanecer.En las formas raras que deja al solidificarse,predicen el futuro con un poco de fantasía.Igual hacen en FINLANDIA , sólo que por allí lo hacen con estaño.


  5. RUSIA Y CANADÁ : Estos países son mundialmente famosos por el clima frío que hay.Por tanto,no es de extrañar que aquí se hagan competiciones de natación en agua helada.¡Brrr!


  6. DINAMARCA : En el país escandinavo tienen por costumbre tirar platos viejos a las puertas de las casas de sus seres queridos.Cuantos más tengas,más suerte tendrás para el nuevo año.


  7. GRECIA : El año nuevo se conoce aquí como "Festival de San Basilio"Los griegos dan buena suerte a las demás personas escupiéndolas.




ASIA tiene también tradiciones singulares.En VIETNAM y el SUDESTE ASIÁTICO se sueltan tortugas,aves y peces de agua dulce.En JAPÓN ,la gente acude a los templos,y cuelgan cuerdas de paja en las puertas de sus casas.Asimismo , COREA se mantiene despierta la noche del Solnal,o de la primera luna del año,para ir por la mañana a la playa y pedir sus deseos justo en el momento en que se atisban los primeros rayos de sol.También es curiosa la tradición INDIA del Diwali o Festival de las Luces,la cual consiste en encender diwas o lámparas de aceiteen templos y casa para simbolizar la victoria de la luz sobre la oscuridad.



Pero hay que destacar,sobre todo,el AÑO NUEVO CHINO . Éste no se celebra exactamente el 1 de enero ,sino que más tarde (entre los días 21 de enero y febrero),y no tiene una fecha exacta por pertenecer a un calendario lunar.Son muy conocidas las tradiciones de la Danza del Dragón,de llevar puesto algo rojo,de regalar dinero a un familiar menor en un sobre rojo (el Hong Bao),o e limpiar la casa a fondo.



En fin,en cada sitio lo celebran a su manera.





Este año 2007 permanecerá muy especialmente en mi recuerdo,pues he cumpido muchas ilusiones (como,por ejemplo,ir de viaje) y he tenido experiencias que ,espero,se queden en una anécdota (principalmente,la inundación).Y también hasido,por supuesto,el primer año de mi blog.Ojalá siga así muchos años.





Espero que el 2008 os traiga mucha suerte a todos.



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more







3 comentarios:

Albert dijo...

Se me ha olvidado poner Austria y el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.Total,tampoco iba a decir nada nuevo...XD

Anónimo dijo...

Me encantan las tradiciones de otros paises.besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Un espacio para la imaginación.