lunes, 25 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-5

Al fin,la última parte de esta historia




La última noche que pasamos en aquella casa fue aquella en que no dejé dormir a mi hermano , la venganza 2ª.




Por la mañana,no había luz.Nos despertamos muy temprano para ir a ver la perla de Córdoba,es decir,la Mezquita Catedral.Desayunamos mi comida favorita,napolitanas de chocolate y chocolate espeso (qué rico).Me arreglé para ir a la misa,pues yo voy a la iglesia casi todos los domingos,y por estar en Córdoba no puedo dejar eso de lado.Además,en un lugar tan bello como ese,con esas columnas y arcos,y todo eso,sería más placentera.




Y,en efecto,así fue.Una misa con todo el Cabildo de la Catedral cordobesa al completo,diferente a la que acostumbro a oír en mi pueblo,con un coro que cantaba como los ángeles,un olor penetrante de incienso,y una belleza y paz que se respiraba por los cuatro costados.Aunque no vimos partes esenciales de este edificio,como el Mirhab,pudimos ver las columnas que,cual palmeras,abren sus hojas al mundo.




Tras el acontecimiento , mi tía planeó dar un paseo por lo que no habíamos visto.Fuimos por lugares con un encanto y una curiosidad únicas,como la Calle de las Flores,con geranios a cada uno de los lados,su refrescante fuente y las particulares vistas a la torre de la Mezquita.Otra calle es la del Pañuelo,llamada así porque es tan,tan estrecha como el pañuelo de una mujer.Con el calor que hacía en las calles,te daban ganas de qudarte allí para toda la vida.Cabe destacar otra visita,la de la Sinagoga,pequeña pero preciosa,la única andaluza de las tres que hay en España.No muy lejos,la estatua de Maimónides,culto cordobés,al igual que Averroes y , anteriormente ,Séneca.Por eso Córdoba tuvo(y tiene)una gran cultura y sabiduría.Por eso la han elegido como ciudad europea de la cultura,pero eso será en 2016.¡Ah!También el Zoco,en un sitio muy pequeño,pero con ese enanto de poder ver a la gente empleándose a fondo en sus labores.También vimos el Arco romano.


Pasamos cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos y de los Baños Árabes.No pudimos ver,por cuestiones del reloj,el Palacio de Viana,y más cosas.Pero eso en otra ocasión...




Al fin,por la tarde,dejamos Córdobva atrás hasta otro día,y la casa de mi tía para siempre.Pero nunca olvidaré esta visita.La recordaré como si hubiera sido u viaje especial al fin del mundo.




____________________FIN_________________

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos lo pasamos fenomenal ese último diíta en Córdoba. Espero que cuando vayamos a Cartagena hagas una cosa parecida... bueno albertuko has escrito Cordobva y algo más. adiositooo
***PINGUIPABLO***

Jara dijo...

Cada día escribes mejor, y no sólo me refiero a la redacción. Ya te estoy viendo de reportero en National Geographic describiendo amaneceres en Kenia y atardeceres en Estambúl. Yo te cargo las maletas ehhh. I love sooooo much!

Jara dijo...

Te falta incluir alguno foto!!

Anónimo dijo...

no te preocupes ,pondré todas las fotos que quieras jeje

Jara dijo...

uy me falta el YOU de I love YOU!!Sorry!

Un espacio para la imaginación.