sábado, 16 de junio de 2007

Mi historia personal con la ciudad de Córdoba-2

Bueno,continúo con lo de Córdoba.

En aquel momento,sentí que me invadía un cúmulo de emociones dentro de mí:alegría,euforia,emoción,nerviosismo e incluso,miedo...pero sobre todo,mucha alegría.No había viajado desde hacía 7 u 8 años más o menos.Había estado esperando este momento desde hacía muchos años.

Llegué a mi casa.No teníamos nada preparado.Yo estaba revolotenado por mi casa mientras que mi madre,mi padre,y el pesado de mi hermano Carlos hacían las maletas.Yo preparaba mi ropa,mis cosas y algunos deberes para hacer mientras estaba en la casa de mi tía.

Hablando de la casa , esta es preciosa.Conforme ibas entrando,veias el patio,con columnas de la antigua Corduba y de Madinat Al-Zahra(Medina Azahara,al norte de Córdoba).El patio está lleno de plantas y con una fuente.Hay ventanas y balcones en torno a él.

Y al fin,a las seis menos veinte , con todas las cosas preparadas y con toda la ilusión del mundo , iniciamos el camino hacia Málaga,y desde allí a Córdoba.La travesía recién iniciada,hasta llegar a Málaga,ya era conocida para mí,teniendo yo constancia de cómo es el camino y de los distintos pueblos que atravesamos,ya que no tenía ni idea de cómo era el camino por la Autovía de Malaga(la última vez que la vi tenía 3 ó 4 años).Pasamos cerca de Antequera,por sitios de una indiscutible belleza paisajística y natural.Al llegar cerca de la dicha ciudad,vi un paisaje muy inusual para mí:una llanura muy extensa,con suaves colinas,y no con montañas como en mi pueblo , Almuñécar.Me pareció un lugar parecido al mar,sólo que era verde y dorada como el trigo,recién listo para segar.

Bueno,en hora y media llegamos a Córdoba.Teníamos que ir a la casa de mi tía,mi abuela y mi prima Jara,en la Judería . Mi padre tuvo algún problemilla para encontrar aparcamiento,pero mi prima nos dejó su cochera.Bueno,que llegamos a la casa nº 4 de La Antigua Calle Del Duque.Saludamos a mi familia,tenía muchas ganas de ir a saludar a mi abuela.

Después de comer una comidilla,hicimos un recorrido "Córdoba La Nuit".Vimos la plaza de la Corredera,de trazado castellano.También la Plaza del Potro,mencionada en la obra maestra de la Literatura Española,"el Quijote".Y el muy curioso(y no me canso de decirlo)Hombre del Río,una estatua de un hombre que parece estar bañándose en el Río Guadalquivir.Y más cosas...

Al fin,llegué a la casa de mi prima,y me fui a la cama(mi hermano no me dejó dormir).

El sábado vería un montón de cosas más.

CONTINUARÁ...

CONTINUERA...

1 comentario:

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Bon albertiko_gomez j'espère que vous continuiez avec les entrées du voyage à Córdoba et le vous comptez plus de choses de ce voyage. C'est beau votre blog.
***PINGUIPABLO***

Un espacio para la imaginación.